miércoles, 22 de julio de 2009

"TERCER DÍA DEL CAMPO DE TRABAJO POBLADO NAZARÍ"

Segunda mañana que nos levantamos con sueño; pero, primer día que comenzamos la mañana con los talleres artesanales nazaríes de forja, cerámica y carpintería.


Después del leve desayuno, nos dirigimos hacia la finca La Fresneda y tras el reparto de grupos, nos dividimos entre las diferentes modalidades de talleres. En el día de hoy, vamos a destacar el taller de carpintería, para en días posteriores señalar el de forja y el de cerámica. Y es que a primera hora de la mañana, ocho de los participantes del Campo de trabajo se dirigieron hacia el taller de carpintería, donde nos estaban esperando los alumnos de la escuela taller.

Después del turno de presentaciones; el profesor de carpintería; Jose; explicó en un primer momento las diferentes modalidades de maderas; con la que en la escuela estaban trabajando; para proseguir presentando las herramientas con las que se iban a realizar las actividades; explicación que vino de los alumnos y las alumnas de la escuela.

La mañana fue avanzando, y los participantes, fueron adaptádose fácilmente a las diferentes situaciones que se le iban presentando. Actividades relacionadas con la carpintería; como la realización de un llavero; con un proceso minucioso y laborioso que implicó actividades de diseño; de corte; de lijado y de barnizado; con algunas paradas para el desayuno; fueron las que se realizaron en este día. Una actividad que implicó mucho al grupo, que junto al alumnado de la escuela taller, logró realizar más de dos o tres llaveros; de diferentes motivos; cada uno/a.

Al llegar la una de la mañana, hicimos un descanso para ir al restaurante a comer, y parar a la hora de la siesta, piscina o tiempo libre. Y a las seis de la tarde volvimos al poblado nazarí, para proseguir el trabajo de adecuación; que duró hasta las nueve de la tarde.

Pasado ese tiempo, y después de la cena; tuvieron lugar los talleres creativos nazaríes: Música del medioevo; en el que Antonio; Gabriel y Joaquín, fueron los monitores del taller; al igual que el día anterior. La noche fue muy divertida; ya que después de una pequeña introducción de la música del medioevo, y de varios instrumentos musicales; se procedió a la parte más simpática de la noche; debido a que tras un pequeño calentamiento, el grupo comenzó a imitar a Gabriel; que con diferentes melodías; y movimientos; hizo la delicias de todos.

Al terminar, el taller; nos despedimos de los monitores específicos de la actividad; a los cuales damos las gracias desde aquí por el resultado del mismo.


Publicado por: Virginia

1 comentario: