viernes, 31 de julio de 2009

DUODÉCIMO DÍA DEL CAMPO DE TRABAJO POBLADO NAZARÍ 2009

Estamos a viernes 31 de julio; y en Cortes de la Frontera 24 de los 25 jóvenes voluntarios del CAMPO DE TRABAJO POBLADO NAZARÍ 2009; siguen trabajando; no igual que el primer día; sino mejor y con más fuerza.

Nos levantamos temprano; para desayunar y dirigirnos hacia la Finca la Fresneda; donde continúan los trabajos de adecuación del poblado nazarí. Realización de una acequia; para el uso principal del riego del campo y la utilización de los planos y niveles del terreno para la distribución y conducción del agua; realización de varios caminos, con dirección a la futura herrería; marcaje de la alberca; realización de los cimientos de una de las casas e inicio de uno de los muros; y realización de varios bardos, son algunos de los tajos en los que estos jóvenes; de procedencia tan distinta, han trabajado a lo largo de estas dos semanas.

La mayoría; llegó al campo de trabajo casi sin saber qué era una hazada, un palín o un rastrillo; y a día de hoy, son capaces, no solo de distinguirlos, sino de usarlos.

El día de hoy ha sido duro; debido a ser el penúltimo día de trabajo; y no tener más tiempo para más; pero después de la cena, hemos visitado la feria de la Cañada del Real Tesoro; donde después de bailar, cantar, y jugar en los coches de choques volvimos al albergue hasta el próximo día.


Publicado por: Virginia N.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario