lunes, 20 de julio de 2009

"COMENZAMOS EL CAMPO DE TRABAJO POBLADO NAZARÍ 2009"

¡¡¡Después de casi un año, el CAMPO DE TRABAJO POBLADO NAZARÍ, se pone en marcha, tal día como hoy: 20 de julio del 2009!!!

Después de las idas y venidas, de preparativos y horarios intensivos, tuvimos el primer encuentro con los participantes del Campo de trabajo 2009.

Comenzaron a llegar desde bien entrada la mañana; pero no sería hasta las cinco de la tarde, cuando la mayoría de ellos y ellas asomaron su cabeza por la localidad malagueña de Ronda.


Caras de dormidos, de cansancio, de fatiga, de timidez, de ilusión, de ganas por empezar, una experiencia nueva para tantos, y que con tanto cariño se ha preparado.

A decir verdad, pocos o casi ninguno/a se conocían; unos venían de lejos; de muy lejos; otros de cerca; no tan cerca; pero todos entablaron una relación muy cercana; desde el primer momento.

Acompañados/as de padres, madres, abuelas y hermanas, los participantes del Campo de trabajo 2009, estaban en la parada de autobuses, esperando a que llegara la hora de irse hacia Cortes de la Frontera; al albergue El Parador. El viaje fue un poco más largo de lo habitual debido a que la carretera de Benaoján estaba cortada por obras, así que fuimos por la carretera de Algeciras. El viaje hacia el albergue, duró entre tres cuartos de hora y una hora, y fue allí donde los participantes descargaron sus respectivas maletas.



Sobre las ocho y media de la noche, los participantes eligieron sus cuartos y se acomodaron en estos. Después de un breve descanso llegó la hora de las presentaciones y las bienvenidas; de la mano de los motores del Campo de trabajo, Carlos y Ani; donde se situaron a los participantes geográficamente; se dieron a conocer experiencias de otros años; se pasaron a explicar para su posterior cumplimentación cuestionarios de evaluación inicial... y en general, se sentaron las bases de este proyecto tan nazarí.


Llegó la hora de la cena; en el mesón los "Alcornocales", donde conocimos al personal con el que estaríamos durante todo el Campo de trabajo, y que tan bien nos atendió.

Terminamos de cenar, y volvimos a la sala común del albergue, donde Gema (monitora del campo de trabajo), puso al día a los participantes sobre la última etapa del reino Al-andalus, la etapa nazarí, que comenzó en el 1238 y acabó en 1492, con la expulsión de los musulmanes de España.

Al acabar esta lección de historia, Virginia; otra de las monitoras; realizó una dinámica muy divertida, con la intención de aprenderse los nombres de todo el grupo. El juego, consistía en ir lanzándose de unos a otros, un ovillo de lana, e ir diciendo los nombres y nuestra procedencia. Alguna que otra vez, la madeja terminó en el suelo, y en algunos casos, costó trabajo hacerse con el truco de la dinámica.


Pasado esto; subimos a las habitaciones a asearnos un poco, después del largo viaje. La noche no acabo para algunos/as hasta muy adentrada la madrugada; y aunque el cansancio era visible, no se hizo notar demasiado...

La verdad, es que estamos encantados y encantadas con el magnifico grupo que se ha formado; y es por eso por lo que desde aquí queremos tranquilizar a los padres, madres; familiares... de los participantes del CAMPO DE TRABAJO POBLADO NAZARÍ 2009, porque estamos seguros del buen trabajo que vamos a realizar juntos/as.

Desde aquí, solo nos queda, cortar la cinta de salida y dar comienzo al IV CAMPO DE TRABAJO POBLADO NAZARÍ.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!!!!!!!!!!

Publicado por: Quique y Virginia

1 comentario: