lunes, 27 de julio de 2009

Talleres artesanales


Ya se han acabado los talleres, cosa que algunos echarán de menos, ya que no veremos más a nuestros monitores de un día.

Los que han pasado por forja han aprendido de los errores algunos otros que dejaban caer el martillo donde su dedo señalaba, como David, Pablo,... También hemos aprendido muchas cosas con "nuestros" herreros, Juana, Jeny, Jesy, Raúl,... Todos recordaremos como se hace un almocafre (que ya me lo he aprendido Gema), un quinquel o jarra de aceite para las castellanas, y las hojas de parra que a casi todos nos dió tiempo a hacer, más otros objetos como llaveros u otras cosas que hicieron los más adelantados.

En carpintería todos o casi todos hemos aguantado junto con los carpinteros monitores las reprimendas de Jose, que si esto no se lija así, que porqué no le has explicado esto o lo otro,... A todos los de Maite se nos quedará en la mente el nombre de Paqui, ya que David no le dejó ni moverse de su lado porque "me siento inseguro Paqui". Todos nos llevamos llaveros con motivos nazaríes o "aguanta páginas", para nuestras largas horas de estudio escolar (jeje).

En cerámica ya sabemos que es una torneta, una barbotina, y la diferencia entre el carril y los churros como muy bien se ha encargado Carlos de instruirnos. En algunos grupos las monitoras se han enrollado con las chicas hablando de series de TV o intentando ligar con algunos y los alumnos pidiendo los móviles de una manera muy rara ( ver la entrada: técnicas de ligue de Santi). A casi todos nos ha salido bien la jarra, con forma más o menos redondeada; y los objetos con trozos de cristal, que ya veremos si no salen grises.

Aquí acaba la noticia, es un poco resumida ya que todo lo que nos ha ocurrido estas tres mañanas es imposible de contarlas en una noticia, cada uno ya contará su versión en casa a su manera. Todos nos llevamos algo de nuestros monitores en el recuerdo, y algunos de ellos se llevan recuerdos en el recuerdo y materiales.

Noticia realizada por Adrián Sánchez.

4 comentarios:

  1. Iro : Bueno bueno,esta bien redactado,creo,me hubiera gustado que se explayara un poco más,ya que otros lo harán tambien,pero tu debes explicarte mejor,aun así,nada mal,me gusta,no quiero ser muy criticón así que paro ya x3

    Marina : Pues...Está bien explicado,en parte,cuenta anécdotas que ha vivido,y yo que sé...Que me parece bien =)

    ResponderEliminar
  2. ha mi me ha gustado forja eso eso ja ja

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado conocer a estos chavales del campo de trabajo.Algunos eran un pokiyo flojos pero son unos pedazos de artistas.SOIS LA LEXE XIC@S

    ResponderEliminar
  4. me encanta que te haya gustado los talleres aajajaja y que te hayas aprendidonel nombre de todos eres estupendo Adri

    ResponderEliminar