miércoles, 29 de julio de 2009

Hay tantas palabras necias

Tengo el honor de poder expresar mi sentimientos sobre un suceso de ayer.

De una muerte. Una de las muertes que mas repugnancia da, desde mi humilde opinión (violencia de genero).

Desde el campo de trabajo poblado nazarí, nos hemos enterado de tal suceso, triste y que nos ha llegado a cada uno de los treinta-y-cinco participantes.

Ahora hablare de mi opinión, pienso que nadie, merece la muerte, si no es que el destino así quiere, en esta situación no ha sido así.

Me pondría a decir palabras necias al hombre que nunca debería ser nombrado, porque a el no se le merece ser nombrado ni recordado. En cambio a ella, si que se la merece ser recordada, como esa mujer, como la mujer que todos sus familiares y amigos deberían conocerla.

Doy mi pésame a esas familias de la mujer fallecida, aunque mi opinión es una de las tantas, me fastidia, me inquieta, me incomoda, me irrita, ver situaciones, escuchar situaciones, tan desagradables, tan sucias, tan humillantes.. como estas.

Me siento indignado ya que no puedo hacer nada, para mejorarlo.
Una vez mas doy mi pésame.
Un beso a los familiares.

Publicado : David Rodríguez de la Mano

9 comentarios:

  1. Yo tambien estoy en contra de la muerte (como todos, supongo), realmente pensar que mientras nosotros que lo pasamos genial otras personas mueren y encima en el mismo pueblo en el que estamos .... me pone enfermo

    Un sentido pesame hacia los familiares

    ResponderEliminar
  2. Nosotros queremos expresar nuestro pésame a los familiares y amigos y nuestra repulsa y nuestra condena a un hecho tan lamentable y tan trágico que sufren muchas mujeres por desgracia. Sobre el asesino debe caer todo el peso de la ley y de la justicia para que este horrible acto no quede impune
    Escrito por Hamza y Pablo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también estamos en contra de la violencia de género. Es uno de los actos más cobardes que un hombre puede hacer. Tengo poco más que añadir, excepto lamentar la pérdida a los familiares y a los amigos, y desear que se haga justicia con el criminal.
    Nuestro más sentido pesame a los familiares y amigos

    Con afecto: Silvia y Juan Pedro

    ResponderEliminar
  4. pienso igual que tu y me siento indignada de que en el año 2009 sigan ocurriendo estas cosas y que nosotros no podamos hacer nada.

    ResponderEliminar
  5. Toda vida tiene que terminar,de una forma u otra,injusta o justa,yo me atengo a que tenemos que usarla y no desperdiciar cada momento,no hemos de pararnos a lamentarlo,eso solo sirve para gastarlo...Eso sí,doy mi apoyo incondicional a los familiares,espero que esto acabe pronto aunque pienso que es imposible,but,nothing is impossible

    ResponderEliminar
  6. Creo que pocas personas en el campo hubieran podido expresar mejor la indignación y repugnancia a estos sucesos tan trágicos, que por desgracia, cada día son más comunes.
    Comparto totalmente mi opinión con David, y rechazo y aborrezco cualquier violencia, especialmente la de género física y psicológica.
    Esta es una de las desagradables noticias que siembran una gran consternación e incomprensión en las personas; especialmente, aquí en Cortes, muy cerquita de Ronda.

    Por último, decir que no se cómo puede caber en la mente de una persona, asesinar a la que ha sido su mujer, y después suicidarse cobardemente.
    apoyo a los familiares.


    Escrito por Laura Lázaro.

    ResponderEliminar
  7. tal como decia es algo repugnante que mente retorcida mata a gente y lo mas importante porque mi pesama Borja,a y a los familiares animo.

    ResponderEliminar
  8. Todos merecemos vivir. Esa gente que mata por hay a personas que en la mayoría de los casos no se lo merecen en mi opinión no son personas.
    Si quieres matar a alguien matate tu.
    Quiero dar mi pesame a los familiares y a migos de estas personas y que hagan justicia con el criminal que ha cometido dicha desgracia.

    ResponderEliminar
  9. No nos corresponde a nosotros decidir el final de una persona. La violencia de género, además de acarrear los lamentos más amargos, es ocasionada por las más detestables sensaciones humanas: Avaricia al querer a una persona solo para sí mismo, la furia de cuando te sientes contradecido (estúpidamente incluso si no tienes razón), que inevitablemente te conduce al error, la mentira al querer ocultar algo que nos corroe por dentro, en vez de dejarnos ayudar por los que nos rodean...

    A veces, el demonio se halla en uno mismo. Damos asco. Un pésame a la familia desafortunada.

    Santiago

    ResponderEliminar